sábado, 5 de octubre de 2013

Las crónicas de Kane - Rick Riordan


Libro 1: La Pirámide Roja

 
 
Nos quedan solo unas horas, asique escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antiguedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida e escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
 
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.
 
 
 
Lo primero que me llamó la atención del libro fue el título. "La Pirámide Roja" claramente (al menos para mí) hace referencia a Egipto, un lugar y una cultura que me encantan. Por esto ni bien lo vi pensé 'Tiene que ser mío'.
Empecé a ojearlo y apenas estaba leyendo la segunda página que no lo quería soltar; me había enganchado con la primer carilla (algo que me cuesta mucho).
Me encanta el estilo de Riordan, la manera en que combina el humor con momentos serios. También me gusta cómo, a través de capítulos narrados alternativamente por Carter y Sadie (dos hermanos que me dan mucha risa cuando están juntos y la forma en que se pelean), uno se mete en la mente de los personajes y sabe de antemano cómo va a reaccionar cada uno ante alguna situación.
La verdad que se lo recomiendo a todo el mundo, porque creo que puede atrapar tanto a grandes como a más chicos.
Aquí un booktrailer de La Pirámide Roja, haber qué les parece.
http://www.youtube.com/watch?v=NZD6FJt_mLo
 
Perdonen si esta entrada es algo corta, pero es la primera que hago y necesito algo de práctica. Prometo esforzarme más para la próxima.
 
Los saludo,
Kary  =D
Today a reader, tomorrow a leader