martes, 10 de diciembre de 2013

Las crónicas de Kane - Rick Riordan

Libro 2: El Trono de Fuego



Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es una ganga, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para recuperarnos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa, porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como <serpiente del caos>-, que esta a punto de salir de la carcel, y entonces... entonces será demasiado tarde


Ni bien terminé de leer el primer libro ya quería comprarme el segundo, ¡y es que la saga realmente me había enganchado y quería saber qué es lo que iban a hacer Carter y Sadie ahora!
Pero no, tenía que esperar a que lo tradujeran.
¿Saben lo angustioso que es ir todos los meses a la librería y que te digan: "No, todavía no lo tenemos... Pero volvé el próximo mes que seguro llega con las novedades."? Y yo hiba fiel todos los meses (sies meses estuve asi), hasta que finalmente lo conseguí.
Esaba paseando por el centro con mi abuela y mi mamá cuando pasamos por una librería, y mi mamá me dice: "Kary, ¿por qué no entrás y preguntás si está tu libro?". Yo no tenía ni pisca de ganas (ya me había resignado a que no llegara), pero me insistió tanto que al final entré y pregunté. El chico de la librería, muy confiado, me dijo: "Si, lo tengo. Vení, acá está."
Yo lo seguí hasta donde me decía, pensando Éste no tiene idea de lo que dice... (Tal vez debería aclarar que no tenía una actitud muy positiva sobre preguntar por el libro; ya estaba harta de que me dijeran que no).
Y entonces el chico me da un libro y se va. Yo lo miro, y estoy segura que mi cara fue bastante graciosa, porque no podía creer que ya tenía el libro en mis manos. Salí casi saltando y le dije a mi mamá que si, que lo tenían (me miró como diciendo "Te lo dije"), pero no me lo compró...
Un par de días después si ya lo tenía en mis manos y era completamente MIO (Wajaja!!). En dos días casi lo había terminado. Me quedaban sólo dos capítulos, y como no quería teminarlo tan rápido hice lo que cualquier persona sensata (en mi opinión) haría: dejé los dos últimos capítulos sin leer y releí todo el libro (esta vez me tomó tres o cuatro días, porque ya no tenía la misma emoción que al principio, pero me seguía encantando, de eso no hay duda). Me acuerdo que lo llevaba al colegio y mis amigas se reían, porque hacía un par de días estaba leyendo el mismo libro e hiba más adelantada, pero pasa que ellas no entienden (o al menos no lo hacían en ese momento) la emoción que da leer un libro tan esperado y el deseo de que no se termine tan rápido.Cuando volví a llegar al final esta vez sí leí los ultimos dos capítulos.
El libro, si te gustó La Pirámide Roja, te va a encantar, confiá en mi. Pero hubo una parte en la que me molestó mucho la actitud de Horus con Carter. Él había sido su anfitrión y le había "dejado" meterse en su cabeza, y el otro va y (no voy a decir exactamente qué es lo que pasa, no me gustan los spoilers) lo empieza a amenazar, de que esto y que lo otro. La verdad me dieron muchas ganas de entrar en el libro y darle a Horus un buen puñetazo en la nariz, igual que a Jonsu, un personaje que me cae MUY mal (sin ánimos de ofender, claro está).
Mi personaje favorito es, desde el primer libro, Set, y me gustó mucho que en este libro tuviera un poco más de participación, al igual que Amos, otro de mis personajes favoritos junto con Bast, por supuesto. Pero volviendo al tema principal (soy de irme MUCHO por las ramas, tendrán que perdonarme), el libro es genial, y Riordan es un autor que realmente logra atraparte y hacerte encariñar con los personajes y con la historia (creo que ya lo dije en la entrada anterior, ¿no?). Tanto libro como autor tienen mi total aprobación.

Los saludo,
Kary =D
Today a reader, tomorrow a leader

No hay comentarios.:

Publicar un comentario